ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

Dos positivos y 19 personas aisladas del colegio público N.S. de La Encarnación de La Raya

Disminuyen los casos nuevos en Alcantarilla en los últimos 14 días y los centros de salud están en nivel naranja

Disminuyen los casos nuevos en Alcantarilla en los últimos 14 días, y los centros de salud están en nivel naranja

Miércoles, 30 sep. 2020. Dos alumnos del colegio público Nuestra Señora de la Encarnación, de La Raya, han dado positivo por coronavirus, lo que supone que otros 14 alumnos y un profesor de Infantil, además de los dos afectados, tendrán que hacer cuarentena en casa, según los datos de la Consejería de Salud.
En la Región el balance es de 158 casos positivos registrados en los centros educativos (entre alumnos y profesores) y más de 1.200 alumnos aislados, así como 130 profesores, como medida preventiva. Este martes 28 centros educativos de la Región registraban nuevos casos (treinta).

Disminuyen los casos en Alcantarilla

La estadística de casos positivos detectados por pruebas PCR en los últimos 14 días entre residentes del municipio de Alcantarilla señala que en esas dos semanas se registraron un total de 176 casos, lo que supone casi veinte menos del pico de esta segunda ola, que en Alcantarilla llegó a los 194 casos.
Esta cifra no indica necesariamente que haya menos portadores del virus, porque la estadística que publica la Consejería de Salud indica los casos positivos detectados en los 14 días anteriores a la fecha del informe, pero algunos anteriores aún pueden estar activos. Se trata de un registro y no de un censo, es decir, se contabilizan los casos nuevos cada día y se sacan de la estadística automáticamente los de más de 14 días, pero no indica cuántos permanecen enfermos, dato que sí se facilita para el ámbito regional pero no para los municipios.

Los centros de salud abandonan el nivel rojo

Los dos centros de salud del municipio, el Alcantarilla-Casco y el Alcantarilla-Sangonera la Seca, además de los de Murcia-La Ñora y el de Nonduermas, permanecen en nivel naranja, lo que supone que han salido de la fase más crítica, el nivel rojo.
El nivel naranja supone que entre la población adscrita al centro hay una «tasa elevada» de contagios, y cuando están en nivel rojo es porque hay una «tasa muy elevada».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar