ACTUALIDADPRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. El olímpico Peñalver saborea su medalla en Alhama (1992)

Por PEPE RIQUELME
Sábado, 26 sep. 2020

Gracias a las gestiones de un antiguo compañero de trabajo que era de Alhama y que conocía a Antonio Peñalver, acudí una noche al polideportivo de Alhama de Murcia, donde entrenaba, para hacerle la entrevista y fotos, durante su entrenamiento diario. Lo vi como muy asustadizo, porque entonces todavía no estaba muy acostumbrado ni a las entrevistas ni a las fotos.
Acababa de conseguir la medalla de plata en la modalidad de decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Aunque la carrera deportiva de Peñalver continuará un tiempo tras esta gesta, sin duda la medalla olímpica será el cénit de su carrera. En 2006 estuvo al frente de la creación del equipo ciclista 3 Molinos Resort, impulsado por una empresa constructora murciana.
Con el tiempo su carrera dará un giro radical. En julio de 2007 decide entrar en política y fue nombrado director general de Deportes en la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,​ de la mano del Partido Popular. Se mantuvo en el cargo hasta el 13 de julio de 2015.
También fue comentarista de Televisión Española en la retransmisión de pruebas atléticas, cubriendo entre otras grandes pruebas la de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009, Campeonato de Europa de Atletismo de 2010 y el Campeonato de Europa de Atletismo 2012.
Tras abandonar la política, Peñalver volvió a ser protagonista al hacer público en 2016 que su entrenador, que fue acusado de abuso de menores, también abusó de él.

Antonio Peñalver, en Alhama tras conseguir su medalla en Barcelona 1992. Fotos: PEPE RIQUELME

Texto y fotos: PEPE RIQUELME

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar