ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Fallece por Covid-19 un alcantarillero de 62 años mientras aumentan los contagios

La Región suma 474 nuevos casos y Alcantarilla tiene 186, cinco menos que el día anterior

Miércoles, 23 sep. 2020. Un hombre de 62 años y residente en Alcantarilla es uno de los dos fallecidos por Covid-19 registrados este martes en la Región, según informó la Agencia Efe. La jornada volvió a ser negra en la Región (474 nuevos casos) y en Alcantarilla hay cinco casos menos (186).
El registro epidemiológico cerrado a las doce de la noche del martes es de 474 nuevos contagiados en el martes en toda la Región. Había cierto alivio ya que en la jornada del lunes ‘solo’ se registraron 275 casos, frente a los casi quinientos diarios, pero el martes volvió a arrojar la cifra de 474 nuevos casos.
En la Región ya hay 7.736 personas afectadas por Covid-19, de las que 7.415 están confinadas en sus casas, 321 hospitalizadas y, de ellas, 58 en UCI. El vecino fallecido de Alcantarilla hace el número 196 de la pandemia en nuestra Región.

Alcantarilla: 186 casos en los últimos 14 días

En Alcantarilla tenemos 186 casos activos en las últimas dos semanas, según la tabla por municipios del informe diario de Epidemiología con fecha de miércoles 23. Desde hace muchos días no había disminuido la cifra de contagiados hasta alcanzar ayer el pico de 191 casos en los últimos 14 días, que hoy son cinco casos menos (186).
La buena noticia es que el centro de Salud Alcantarilla-Sangonera la Seca ha bajado a nivel naranja de alerta, en vez de roja, lo que indica una disminución de la incidencia de casos entre la población adscrita a este centro de Salud. Sin embargo, el otro centro de Salud de nuestro municipio, el Alcantarilla-Casco, sigue en fase roja.
El viernes de la semana pasada se registraron dos casos de coronavirus en alumnos de Infantil del colegio público Nuestra Señora de la Salud, lo que llevó al aislamiento de tres profesores y ocho alumnos de dos clases, que son los que habían tenido contacto con los dos casos positivos. Las aulas y zonas comunes del colegio fueron desinfectadas el mismo viernes y el lunes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar