ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Cincuenta familias de El Campico ya disponen de alcantarillado y agua potable

Miércoles, 23 sep. 2020. Más de cincuenta familias del barrio El Campico, en el término municipal de Alcantarilla, ya tienen acceso a saneamiento en sus viviendas, así como una red de abastecimiento de agua potable mejorada, gracias a mejora de las instalaciones.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitaron este martes el entorno para comprobar el resultado de los trabajos. Buendía resaltó que “era muy necesario que los vecinos y empresas de la zona pudieran acceder a un servicio tan básico como es el saneamiento, un servicio esencial para el desarrollo de la vida cotidiana en condiciones dignas de higiene y salubridad”.
Los trabajos han consistido en la construcción de un colector general para la recogida de aguas residuales, de 1,24 kilómetros de longitud y con un diámetro de 500 milímetros, y 2,56 kilómetros de ramales que recogerán las aguas residuales de las viviendas, y entroncará con un colector ya existente a la altura del cruce entre la carretera de Barqueros (RM-C1) y la MU-30. En total son 3,8 kilómetros de conducciones de saneamiento. Además, se ha llevado a cabo una conducción de 2,56 kilómetros de abastecimiento y se han asfaltado las calles donde se ha intervenido. Las obras han sido realizadas por el Gobierno regional y han supuesto una inversión de 870.000 euros, informaron el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Comunidad Autónoma, en sendos comunicados.

En la imagen, autoridades locales y regionales en su visita a El Campico, este martes. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar