ACTUALIDADFIESTASPRIMERA PLANA

Murcia hace festivo el lunes 2 de noviembre, al ser domingo el día de Todos los Santos

Martes, 22 sep. 2020. El día 2 de noviembre, posterior al de Todos los Santos, será festivo en el municipio de Murcia (ciudad y pedanías), debido a que el día 1 cae en domingo y a que el Ayuntamiento capitalino decidió suprimir la fiesta local del Bando de la Huerta, que no se celebró, y trasladarla al 2 de noviembre.
Así lo acordó la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia, celebrada en la mañana del lunes, que ha acordado llevar la propuesta al próximo Pleno municipal.
La Junta de Gobierno del pasado 27 de marzo aprobó  el decreto que estableció que el pasado martes 14 de abril, fecha en la que se iba a celebrar el Bando de la Huerta, no fuera festivo, tal y como acordó el Comité de Salud Pública del municipio de Murcia. Ahora, y en acuerdo también con los sindicatos, se ha determinado que el lunes 2 de noviembre sea jornada no laborable ya que el festivo de Todos los Santos, 1 de noviembre, será este año un domingo.
Muchos municipios han visto alterado su calendario festivo anual por la suspensión de fiestas locales. En el caso de Alcantarilla se decidió suspender la fiesta local del viernes 29 de mayo, día del desfile de carrozas, y trasladarla al próximo 9 de octubre, fecha inicialmente elegida para celebrar el desfile de carrozas. Pero dada la situación, finalmente se acordó suspender por completo las fiestas de Alcantarilla, pero el viernes 9 de octubre seguirá siendo festivo local en Alcantarilla. Coincide con el denominado puente de Octubre, pues el posterior lunes 12 de octubre es el día de la Fiesta Nacional en toda España.

En la imagen principal, reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, el lunes, en la que se tomó la decisión. Foto: AYTO. MURCIA

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar