EDUCACIONPRIMERA PLANA

La vuelta a clase comienza con la recomendación de no usar el coche para llevar a los niños

Lunes, 14 sep. 2020. La Policía Local de Alcantarilla ha montado un dispositivo especial a partir de hoy lunes 14, día de la vuelta a clase de los escolares de Infantil y Primaria. La finalidad es evitar aglomeraciones de vehículos, sobre todo de cara a no favorecer contagios por Covid. La Policía Local ha difundido en redes sociales que quedarán cerradas al tráfico las calles Alcalde Alfonso Pacheco (lateral de acceso al centro de Salud Alcantarilla-Casco), la calle Profesor Joaquín Hellín, el tramo de calle Francisco Carrasco Torres desde la calle Cura Francisco López Hurtado, y la calle Marqueses de Aledo.
La Policía Local recomienda acudir a los colegios a pie en vez de en coche, y si se acude en coche, dejarlo en el parking disuasorio más cercano en vez de llegar hasta la puerta del colegio. Así, los padres que vayan a dejar a los niños al colegio Jara Carrillo; quienes van al colegio Jacinto Benvente pueden usar los parking disuasorios de Entrevías, Casablanca y avenida San Ana; y quienes vayan al colegio Samaniego pueden utilizar igualmente el aparcamiento disuasorio de la calle Santa Ana.

Material higiénico facilitado por el Ayuntamiento a los centros educaivos. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Mascarillas y gel hidroalcohólico para los centros educativos

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha repartido un lote de mascarillas y garrafas de cinco litros de gel hidroalcohólico entre los centros educativos del municipio, tanto CEIPS como IES, para colaborar en la vuelta al cole segura, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Los colegios e institutos reciben estos materiales higiénico-sanitarios, junto con otros de apoyo a la limpieza y desinfección de los espacios, como son bolsas de basura, dispensadores y rollos de papel secamanos, como un extra a los que ya han adquirido los propios centros educativos.
Además, el Ayuntamiento enviará a todos los colegios personal de limpieza de refuerzo a partir del inicio del curso escolar y el tractor-cuba de los servicios municipales se encargará de desinfectar los espacios al aire libre de domingo a jueves.
El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de todos los centros educativos las dependencias municipales, en caso de necesidad de desdoblamiento de aulas o para cualquier otra necesidad educativa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar