PRIMERA PLANASOCIEDAD

Policías nacionales y militares participan en la Base Aérea en un curso de conducción de seguridad

Sábado, 12 sep. 2020.La Policía Nacional y el Ejército del Aire han llevado a cabo en la Base Aérea de Alcantarilla un curso orientado para una conducción policial más eficaz. La Escuela Central de Formación Vial dependiente del Área de Automoción de la División Económica y Técnica de la Policía Nacional ha sido la encarga de gestionar el curso apoyados por los especialistas en el área de Seguridad Vial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.
Los objetivos de este curso, en su mayoría práctico, han sido la potenciación y mejora de la seguridad y la eficacia en la conducción, la actualización de conocimientos de reglamentación vial, la adquisición de técnicas de conducción y de observación para adaptarse a las exigencias del entorno y sobre todo formar a los agentes para una mayor operatividad en la calle.
El curso ha sido impartido por 4 instructores, 3 especialistas en formación del área de automoción de la División Económica y Técnica y un especialista en formación vial de Murcia.
20 alumnos han recibido la formación en materia de conducción. 18 policías nacionales de las comisarías de Lorca, Cartagena, Molina, Alcantarilla y de las diferentes Brigadas de la Jefatura Superior de Murcia, además de 3 militares de las unidades encuadradas en la Base Aérea de Alcantarilla (Escuela Militar de Paracaidismo y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) y un miembro de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).
El curso, llevado a cabo a lo largo de esta semana, y con una duración de 30 horas lectivas en su inmensa mayoría prácticas, se ha clausurado en la mañana de hoy en un acto presidido por el coronel Jefe de la Base Área de Alcantarilla, Jose Alberto Llopis Almécija, y el jefe superior de la Región de Murcia, Alfonso Navarro López.

En la imagen principal, participantes en el curso. Foto: POLICÍA NACIONAL

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar