ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

La Policía disuelve dos botellones con 180 jóvenes en la Fuensanta y multa a 43 de ellos

Jueves, 10 sep. 2020. Agentes de la Policía Local de Murcia disolvieron dos concentraciones (quedadas) en las que participaban un total de 180 jóvenes en el Santuario de la Fuensanta y Cresta del Gallo. Los agentes interpusieron 33 denuncias por no llevar mascarilla, 9 por consumo de bebidas alcohólicas y una por molestias de ruido, además de intervenir un arma blanca, según informó el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez Oliva, ha explicado que “esta actuación se enmarca en el protocolo especial de vigilancia y seguimiento que viene desarrollando la Policía Local para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del coronavirus en el municipio de Murcia”.
La intervención policial tenía lugar en la noche del martes, sobre las once de la noche, en los parajes citados, la explanada del santuario de La Fuensanta y el paraje de la Cresta del Gallo, ambos en el Parque Natural de El Valle.
En los aledaños al Santuario de la Fuensanta se encontraban varios grupos de jóvenes hasta sumar unos 120. Los agentes interpusieron 16 denuncias por no llevar mascarilla, 4 por consumo de bebidas alcohólicas y una por molestia de ruido por música. En el caso de la Cresta del Gallo, los agentes detectaron la presencia de numerosos grupos de jóvenes, aproximadamente 60, e interpusieron 17 denuncias por no llevar mascarilla y 5 por consumo de bebidas alcohólicas. Además, se instruyó un acta de intervención de arma blanca.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar