ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Alerta naranja por tormentas y amarilla por lluvias fuertes este sábado por la tarde

Sábado, 29 ago. 2020. Hoy sábado pueden caer hasta 25 litros por metro cuadrado de lluvia por la tarde en Alcantarilla debido a tormentas fuertes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos por fenómenos meteorológicos adversos. Concretamente aviso de nivel naranja por tormentas entre las 14 y las 20 horas en la Vega del Segura (que incluye Alcantarilla), Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Campo de Cartagena y Mazarrón; y aviso de nivel amarillo por lluvia con precipitación acumulada de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 14 y las 20 horas, en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Campo de Cartagena y Mazarrón.
El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha decretado la fase de Preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) para este fenómeno, informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma. En el caso de avisos meteorológicos, implica la información a los ayuntamientos y servicios de emergencia que podrían verse afectados.

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un dispositivo especial que implica a Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS). Se ha activado el dispositivo especial de Policía Local de vigilancia y control de las zonas inundables del municipio que estará operativo mientras duren estas condiciones climatológicas.

En la imagen principal, mapa con las zonas en alerta amarilla y alerta naranja por fuertes tormentas para este sábado 29 de mayo. Bajo estas líneas, consejos preventivos para actuar ante tormentas.

Consejos para afrontar una tormenta ofrecidos por el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar