EDUCACIONPRIMERA PLANA

Los socialistas proponen dividir a los alumnos de Secundaria en turnos de mañana y tarde para no superar los 20 por aula

Viernes, 28 ago. 2020. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcantarilla ha hecho públicas sus propuesta para la vuelta a clase en enseñanzas medias (Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional).
La organización de la vuelta a clase está siendo conflictiva, con una gran diversidad de opiniones al respecto. Este jueves Ministerio de Educación y las 17 comunidades autónomas aprobaron por unanimidad los criterios básicos sobre seguridad frente al Covid, basándose en un planteamiento de enseñanza presencial en el nivel máximo que sea posible, y en el cierre de centros de enseñanza sólo de forma puntual y justificada.
También el miércoles se reunían los rectores de las universidades murcianas con los consejeros de Salud y Educación. Las competencias en educación no son de los ayuntamientos sino de las comunidades, independientemente de que los ayuntamientos colaboren estrechamente.
Las universidades tienen un margen de autonomía más amplio (como financiación propia) y no están centralizadas. Todas ellas suspendieron clases presenciales durante el confinamiento y pusieron en marcha mecanismos de enseñanza online en el segundo cuatrimestre. Para el nuevo curso cada universidad aún debe decidir, en función de las circunstancias, cómo será el nuevo curso, aunque todas contemplan tres escenarios: presencial (el más improbable), semipresencial (hasta ahora el más probable) y online (al que pudiera optarse en cualquier momento del curso).

Turnos de tarde y desdoblamiento de aulas en Secundaria
Los socialistas de Alcantarilla proponen una serie de medidas para garantizar la seguridad sanitaria en el nivel medio de enseñanza. Así, proponen utilizar las aulas también por la tarde para conseguir subgrupos de 20 alumnos, desdoblando los grupos habituales. Incluso proponen que si no hay espacios suficientes (aulas u otros) se habiliten aulas prefabricadas.
Para el profesorado se propone que aquellos docentes que sean población de riesgo puedan impartir la enseñanza de forma no presencial así como la realización de test de anticuerpos a todos los docentes que voluntariamente se presten a ello. Esta medida fue anunciada este jueves por los consejeros de Salud y de Educación.
Otras medidas, similares a las que el PSOE ha propuesto para educación infantil y primaria, pasan por reforzar la desinfección, que haya permanentemente profesional de limpieza y que se ordene el acceso a los institutos tanto de alumnos como de padres cuando acuden a recogerlos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar