ACTUALIDADBARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

El nuevo consultorio médico de Javalí Nuevo tendrá dos plantas y 550 metros cuadrados

Jueves, 20 ago. 2020. El consultorio de Javalí Nuevo, cuyas obras están en marcha, contará con una superficie de 550 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y dará cobertura a cerca a 3.800 vecinos. La nueva infraestructura médica dispondrá de cuatro consultas médicas, tres de medicina familiar y una de medicina pediátrica, así como de cuatro consultas de enfermería; dos de enfermería general, una sala de curas y otra de enfermería pediátrica. También tendrá una consulta para uso polivalente.
El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, han supervisado este miércoles junto a la pedánea de Javalí, María Jesús Barquero, las obras del nuevo centro.
Una inversión de 416.000 euros
Las obras de esta nueva infraestructura fueron adjudicadas por un importe de 416.821 euros, de los cuales 216.821 euros fueron aportados por el Ayuntamiento de Murcia y 200.000 euros por el Servicio Murciano de Salud. Está previsto que las obras, que se están llevando a cabo a la espalda del pabellón municipal de Javalí Nuevo, concluyan este otoño y sea entonces cuando comience la actividad en el centro.
La plantilla de este consultorio estará formada por nueve profesionales, quienes ofrecen los servicios de medicina de familia, enfermería, pediatría y recogida de muestras. El centro tendrá dos plantas, ocupando una superficie de 550 metros cuadrados. En la planta baja se ubicará la zona de recepción, almacén general y espacio para archivo. Además, tendrá una zona de atención sanitaria, con una sala de espera para cuatro consultas. En la planta superior se ubicará otra sala de espera general con el resto de consultas, tres de medicina de familia y dos para enfermería general. Asimismo, este nuevo centro tendrá un ascensor con capacidad para elevar camillas hasta el piso superior y transportar enfermos.

Visita de los concejales y la pedánea a las obras del nuevo consultorio de Javalí Nuevo. Foto: AYTO. MURCIA
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar