ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

El TSJ confirma la sanción a Derivados Químicos por sobrepasar los límites de emisiones contaminantes

Miércoles, 19 ago. 2020. La empresa de componentes farmacéuticos Derivados Químicos, cuya planta de producción está en Alcantarilla, tendrá que pagar la multa de 770.000 euros que en su día le impuso la Administración por exceder los máximos legales permitidos de determinadas emisiones a la atmósfera así como por no obedecer la orden de parada de la actividad. Así se desprende de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia hecha pública por la Plataforma Aire Limpio de Alcantarilla y recogida en diversos medios de comunicación regionales.
La sentencia recoge que tras excederse los límites máximos permitidos legalmente de determinadas emisiones la empresa no cesó inmediatamente la actividad, así como que esos excesos de emisión se siguieron repitiendo en varias ocasiones. «Ante la orden de cese de actividad, también se hace caso omiso, dando lugar a requerimiento posterior; y no es de recibo alegar pérdidas económicas del cese de actividad, ya que la salud de las personas está por encima de cualesquiera intereses económicos», señala la sentencia.
«Todas las infracciones están acreditadas, han sido correctamente tipificadas y sancionadas», concluye la sentencia para desestimar el recurso de la empresa contra la sanción administrativa, que deberá abonar, además de las costas judiciales.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar