ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Alcantarilla es la ciudad en la que menos entran los cacos a robar en las casas

Miércoles, 19 ago. 2020. Alcantarilla es el municipio murciano en el que los ladrones entran menos a robar en los domicilios, según los datos hechos públicos por la empresa Securitas Direct a través del Barómetro de la Seguridad, que publica periódicamente. Los datos de este barómetro están basados en el salto de alarma e intrusiones en los hogares en los que esta empresa tiene conectada alarma (1.300.000 en toda España, afirma la empresa).
Con estos datos la empresa de seguridad elabora un indicador que recoge el porcentaje de viviendas cuyas alarmas han saltado por intrusión de ladrones. Con este indicador resulta que Alcantarilla es la cuidad donde las viviendas son menos visitadas por los cacos, un 0,3%, la mejor cifra de toda la Región y el puesto 21 de toda España.
En este ranking regional le siguen como ciudades en las que menos entran los cacos a robar a las viviendas Lorca y Yecla (0,5%), Cartagena (0,8%), Cieza y Molina de Segura (0,9%), Águilas (1,0%), Torre Pacheco (1,1%), San Javier (1,2%), Totana (1,3%), Murcia (1,4%) y Mazarrón (1,5%).

Un país seguro
«España es uno de los países más seguros de Europa gracias, en su mayor parte, a la colaboración del sector de la seguridad privada con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», señala Laura Gonzalvo, directora de Comunicación de Securitas Direct.
“Siempre hay detalles a tener en cuenta para evitar riesgos innecesarios, como no acumular correo en el buzón y que la vivienda pueda parecer habitada en todo momento. Nuestra prioridad para que podamos disfrutar de unas vacaciones seguras es la combinación de medidas físicas con medidas electrónicas, que consideramos el ideal de seguridad”, detalla Gonzalvo.
Los elementos físicos son todos aquellos que hacen que el ladrón invierta tiempo para acceder al hogar o negocio, y le obliga, además, a hacer mucho ruido para poder derribar esas barreras , dejándole más expuesto, como rejas, cerraduras, puertas blindadas.
Los elementos electrónicos son, ante todo, disuasorios y, en caso de que el ladrón decida finalmente acceder a la instalación, le apremian a abandonarla, como una alarma conectada a una central receptora de alarmas, o el dispositivo Zerovision que, además de disuadir, en caso de intrusión verificada, expulsa un humo denso y muy molesto que obliga al intruso a abandonar la instalación de inmediato.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar