ACTUALIDADBARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Construyen en La Ñora un nuevo residencial de 100 viviendas y aprueban otro de 315 en Sangonera la Seca

Martes, 18 ago. 2020. La pedanía murciana de La Ñora, con una población de 4.899 habitantes (según datos del padrón de 2018) cuenta con una nueva urbanización de cien viviendas, distribuidas en dos edificios en las inmediaciones del Club Horizonte. La actuación ha supuesto la urbanización de un espacio de 7.500 metros cuadrados, de los cuales 4.500 han sido cedidos al Ayuntamiento, según normativa urbanística, y serán destinados a zonas verdes (incluida una zona de 252 metros cuadrados destinada a juegos infantiles) además de una nueva plaza pública de 1.650 metros cuadrados, informó este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.
El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, ha visitado el lugar en el que se han desarrollado las obras y ha indicado que «actuaciones como esta forman parte del proyecto de vertebración de todo el territorio del término municipal». 
316 viviendas en Sangonera la Seca
La Concejalía de Desarrollo Sostenible también ha impulsado la construcción de 316 viviendas en Sangonera la Seca con la aprobación del Proyecto de Estudio de Detalle de las manzanas RM de la Unidad de Actuación 1 del Plan Parcial ZM-SS1-1 de Sangonera la Seca. Abarcarán una superficie de 18.000 metros cuadrados. Sangonera la Seca tiene, según el padrón de 2018, un total de 5.536 habitantes. La construcción y ocupación de estas 316 viviendas previstas podría suponer el crecimiento de hasta mil habitantes en la pedanía, que linda con el municipio de Alcantarilla.
En la imagen, uno de los edificios de la nueva urbanización de La Ñora, ya terminada. Fotos: AYTO. MURCIA

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar