PRIMERA PLANASUCESOS

Trasladan al hospital por golpe de calor a un repartidor que se quedó encerrado en su furgoneta

Sábado, 15 ago. 2020. Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar al hospital a un repartidor que accidentalmente se quedó encerrado dentro de su furgoneta de reparto durante 40 minutos a pleno sol en la pedanía murciana de Rincón de Beniscornia. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió a las 18:43 h. del sábado informando de necesidad de asistencia sanitaria para un hombre que se encontraba encerrado en el interior de una furgoneta.
El suceso ha ocurrido en el carril del Jopo de Rincón de Beniscornia.
Los ciudadanos que llamaron a Emergencias informaron que se trataba de un trabajador de una empresa de reparto que había quedado encerrado en el interior de la furgoneta de trabajo tras cerrarse la puerta accidentalmente, permaneciendo en el interior de la misma durante 40 minutos solicitando auxilio. Finalmente los viandantes lo han encontrado dentro de la furgoneta encerrado dando golpes.
El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que se trata de un hombre de 29 años que se encontraba agotado, sudoroso y con síntomas de falta de oxígeno. Al lugar del suceso se desplazó una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias). Del accidente fue informado el Instituto de Segurida d y Salud Laboral.
Los sanitarios informaron que el trabajador presentaba un golpe de calor por lo que decidieron su traslado al hospital General Universitario Morales Meseguer.
Fin de semana muy caluroso
El Plan contra los Efectos en la Salud del Exceso de Temperaturas advierte de que se prevé que durante dos días consecutivos (domingo y lunes próximos) se superen las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral (máxima de 34 grados y mínima de 23 grados) y sitúa el índice diario de extremos térmicos en nivel de riesgo 1, índice 2 (amarillo). Por ello, las autoridades sanitarias vuelven a recordar la necesidad de prevenir los efectos nocivos del calor sobre la salud:

  • Permaneciendo en lugares frescos y evitando la exposición directa al sol en las horas centrales del día.
  • Bebiendo agua con frecuencia.
  • Vistiendo ropa ligera, transpirable y de color claro, protegiendo la cabeza del sol con gorra o sombrero.
  • No dejando a nadie (ni persona ni mascota) dentro del coche con puertas y ventanas cerradas.
    Se recomienda vigilar de cerca a las personas vulnerables: niños pequeños, personas mayores, enfermos.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar