PRIMERA PLANASUCESOS

Entra a robar en una casa saltando una valla de tres metros y lo desubren los vecinos

Viernes, 7 ago. 2020. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años tras intentar robar un domicilio en la pedanía de la Era Alta. La tentativa de robo ocurrió la tarde del martes. El presunto autor saltó la valla perimetral de la finca, de aproximadamente unos 3 metros de altura, e intentó acceder al interior de la vivienda. El ruido que provocó en su empeño por acceder a la vivienda llamó la atención de los vecinos, quienes lo sorprendieron dentro del recinto.
Cuando el detenido vio que había sido descubierto saltó nuevamente la valla para huir del lugar, pero se dejó olvidada dentro de la finca una mochila, prenda que lo vinculaba directamente con la tentativa de robo con fuerza.
El propio detenido llamó a la Policía para decir que alguien le seguía. Una llamada entró a la Sala Operativa del 091 en la que una persona denunciaba que estaba siendo seguido por varias personas. Inmediatamente una patrulla se dirigió al lugar y descubrió que quien estaba siendo seguido era realmente el presunto autor de haber intentado robar en el interior de una vivienda, y quienes lo vigilaban eran los testigos del robo.
La patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que se hizo cargo de la intervención, comprobó el estado de la vivienda, y fue cuando encontró en el recinto de la finca una mochila que era propiedad del presunto autor, la que al parecer se dejó olvidada cuando huía tras ser descubierto. Finalmente la intervención culminó con la detención de una persona
de 49 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar