BARRIOS Y PEDANIASEDUCACION

La cubierta de la pista deportiva del colegio de Puebla de Soto estará terminada en julio

Domingo, 31 may. 2020. Los 127 alumnos del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla de Soto encontrarán, a su vuelta a clase, que la pista polideportiva del colegio contará ya con una cubierta de 725 metros cuadrados que dará sombra a la instalación y permitirá usar la pista durante todo el año. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y la concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, visitaron el viernes las obras de montaje de la nueva cubierta de la pista polideportiva de este centro educativo. El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 187.429 euros a esta actuación, que forma parte del Plan Extraordinario de Pedanías. Está previsto que las obras, que comenzaron en enero y han sido prorrogadas con motivo de la crisis sanitaria, finalicen en julio.
La pista multideportiva tendrá nuevas utilidades y los escolares podrán hacer uso de ella todos los días del año
Gracias a la instalación de la nueva cubierta, la pista polideportiva. En este centro estudian 127 escolares, de los cuales 76 son de Primaria y 51 de Infantil. La pista está adecuada para jugar al fútbol sala, baloncesto, voleibol y minibasket. Además, la nueva cubierta permitirá que también se puedan desarrollar actividades de carácter cultural en el interior de la pista multideportiva, donde también se está instalando su alumbrado.
En este colegio de la pedanía de Puebla de Soto, además, el Ayuntamiento habilitó un comedor para los escolares, que tiene una capacidad para 40 comensales y se puso en marcha en enero. Antes de la declaración del estado de alarma, 22 alumnos estaban inscritos al servicio de comedor.
Plan para la retirada de amianto en 20 colegios del municipio
De forma paralela, el Ayuntamiento trabaja en la retirada de amianto en 20 colegios públicos de todo el municipio. Esta actuación, dotada con 1.800.000 euros, forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras del Ayuntamiento, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de los servicios públicos en todo el municipio. En concreto, la retirada de las cubiertas de fibrocemento se llevará a cabo  a lo largo de los próximos cuatro años. La retirada de amianto se desarrollará en varias fases, que comienza con la renovación de las cubiertas en los centros más afectados y otra posterior en el resto de colegios, así como al resto de elementos constructivos que contengan este material, llegando a la totalidad las infraestructuras de todo el municipio que contengan este material.
La actuación se realizará en un total de veinte centros educativos del municipio de Murcia a lo largo de cuatro años repartidos de la siguiente manera:

  • Bienio 2020-2021: CEIP Antonio Delgado Dorrego (Sangonera la Verde), CEIP Carolina Codorniu-1 (Churra), CEIP Contraparada-1 (Javalí Nuevo), CEIP Juan Carlos I (Llano de Brujas), CEIP Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), CEIP Pablo Gil Castillo (Sangonera la Seca), CEIP Francisco Sánchez Matas (Aljucer), CEIP Santiago García Medel (Era Alta).
  • Bienio 2022-2023: CEIP Escultor Salzillo (San Ginés), CEIP Nicolás Raya (Sangonera la Verde), CEIP Virgen del Rosario (Monteagudo), CEIP Nuestra Señora de La Paz (Murcia), CEIP Infanta Elena (Beniaján), CEIP Virgen de la Vega (Cobatillas), CEIP Antonio Díaz (Los Garres), CEIP Francisco Salzillo (Los Ramos) CEIP Los Garres (San José de la Montaña), CEIP Puente Doñana (La Albatalía), CEIP Cristo de la Expiración (Santa Cruz) y CEIP Barriomar (Bario de la Purísima).
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar