ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

Lara Hernández, cuarta diputada alcantarillera en la Asamblea Regional

Domingo, 2 ago. 2020. La socialista Lara Hernández Abellán será la cuarta diputada en la Asamblea Regional a partir de septiembre, según comunicó el Grupo Parlamentario Socialista en un acto en el que despedía al diputado Emilio Ivars, que abandona (por motivos personales) la cámara un año después de haber iniciado su segunda legislatura.
Lara Hernández fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla durante la legislatura anterior, hasta junio de 2019. Lara Hernández, que iniciará su labor como nueva diputada a partir de septiembre, ha señalado en su perfil de Twitter: «Enorme responsabilidad que asumo con mucha ilusión y un fiel compromiso de trabajo por la defensa de los intereses de mi Región, mi Alcantarilla y mi Mar Menor. Seguiré defendiendo con ímpetu y corazón las ideas por las que siempre he peleado y que todos conocéis». Añade que «no os voy a mentir, estoy un poco asustadica, pero con tantos mensajes de cariño, como los que he recibido estas semanas, estoy convencida de que el miedo se irá volando». Otro diputado regional alcantarillero es Juan Antonio Mata Tamboleo, que era concejal en activo cuando asumió el escaño, en este caso por la dimisión de otro diputado del Partido Popular que abandonaba el escaño porque entraba a formar parte del Gobierno regional, por lo que Mata también se incorporó a la Asamblea cuando ya había comenzado la legislatura. Quienes sí que llevan desde principios de la legislaura en la Asamblea Regional son los dos diputados alcantarilleros de Ciudadanos. Isabel Franco, que fuera candidata a la Presidencia de la Comunidad, además de diputada es vicepresidenta del Gobierno regional gracias al pacto PP-Ciudadanos. Por último, Francisco Álvarez, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcantarilla durante la pasada legislatura y miembro de la ejecutiva regional de su formación, es también diputado actualmente.
En la imagen, de izquierda a derecha: Lara Hernández, nueva diputada: Diego Conesa, diputado socialista y líder del grupo parlamentario; y Emilio Ivars, diputado socialista que abandona el cargo. Foto: PSOE

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar