ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Alcantarilla se sumerge en 43 grados de temperatura

Sábado, 1 ago. 2020. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso por altas temperaturas (alerta naranja) para hoy sábado en las comarcas murcianas del Noroeste, Altiplano, Guadalentín y Vega del Segura (que incluye Alcantarilla).
La predicción meteorológica de la Aemet disponible en su página web señala que hoy sábado se puede llegar a los 43 grados en Alcantarilla, con una temperatura mínima de 24 grados, por lo que la noche será también muy cálida.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha hecho públicas sus recomendaciones para afrontar esta ola de calor:
1. Beba agua y líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.
2. No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardiacas.
4. Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.
5. Procure reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
6. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
7. Nunca deje ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).
8. Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
9. Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
10. Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.)
Con estas temperaturas, el nivel de riesgo de incendio forestal previsto para el sábado es extremo en toda la Región, excepto el litoral. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, recuerdan que:

  • Está prohibido hacer fuego en el monte, ni siquiera en las zonas preparadas para ello.
  • Están prohibidas las quemas de podas o rastrojos.
  • Si ve humo o fuego, llame inmediatamente al 1-1-2.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar