ACTUALIDADPRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Mónica Molina en Murcia (años 90)

Por Pepe Riquelme

PEPE RIQUELME
Domingo, 20 sep. 2020

Entrevisté a Mónica Molina en el recientemente cerrado hotel Arco de San Juan. Mónica es la séptima de los ocho hijos del cantante y actor Antonio Molina, sigue inicialmente el camino de sus hermanos Ángela, Paula y Miguel –como su sobrina Olivia Molina– dedicándose a la interpretación durante algo más de una década. De hecho, llegó a Murcia para interpretar una obra de teatro.

Mónica Molina, en el Arco de San juan. Fotos: PEPE RIQUELME

Muy pronto llega al cine de la mano de Manuel Gutiérrez Aragón y Fernando Fernán Gómez, realizando pequeños papeles en ‘La mitad del cielo’ y ‘El viaje a ninguna parte’ (1986). Posteriormente trabaja a las órdenes de Julio Médem e interviene en ‘Belmonte’ y ‘Así en el cielo como en la tierra’. En 1998 protagoniza junto a su hermana Ángela la comedia televisiva ‘Hermanas’, tras la cual aparca su faceta de actriz.
Centrada ya en su vocación musical, Mónica Molina publica su primer álbum en 1999, creando un estilo personal y elegante de marcado carácter mediterráneo. Con ‘Tu despedida’ obtiene un Disco de Oro y realiza una gira de conciertos que desemboca en ‘Giraluna’, un espectáculo compartido con Luis Eduardo Aute y José Mercé.
En 2001 presenta ‘Vuela’, exitoso Disco de Platino con el que optó al Grammy Latino como mejor trabajo discográfico de interpretación femenina y a los Premios de la Música Española como Artista Revelación. Incluye la canción ‘Pequeño fado’, firmada por Andrés Aberasturi. Destaca también la repercusión en Turquía de este segundo trabajo, que alcanza el número uno en las listas de ventas, y su participación en distintos eventos y festivales musicales como el Festival Internacional de Jazz en Estambul.
Su primer recopilatorio, con algún tema nuevo y actuaciones en directo, aparece en 2007 con el título de ‘Autorretrato’. El 16 de noviembre de ese año realiza un concierto conjunto con Pasión Vega en el Palacio de los Deportes de Santander, de título ‘Pasión con Mónica’, en el que las dos cantantes interpretan temas de sus últimos álbumes.
Desde noviembre de 2008 y durante veinticinco capítulos, encarna el papel de una afamada cantante en la cuarta temporada de ‘Amar en tiempos revueltos’, permitiéndole conjugar ambas facetas artísticas.
Mónica Molina dedica la canción ‘Nana para Candela’ a su única hija, nacida de su relación con el actor José Coronado. Además de Noel Molina, ha contado para sus trabajos con la asidua colaboración del productor y compositor Paco Ortega. En 2012 publica el álbum Mar blanca, en el que interpreta algunas canciones que hizo famosas su padre, Antonio Molina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar