PRIMERA PLANASOCIEDAD

Llega la ‘primaverano’: los termómetros superarán generosamente los treinta grados a partir de hoy

Viernes, 13 may. 2022. MARIO CRESPO
El fin de más de dos meses de lluvias intensas y continuadas y el ascenso de temperaturas devuelven a nuestra Región a la habitual primavera veraniega del mayo murciano. Tras unos días de transición con temperaturas suaves y agradables durante el día y frescas por la noche, desde hoy, y parece que para mucho tiempo, las temperaturas máximas ya no bajarán de los treinta grados.
Los 27 grados centígrados de máxima que vivimos este jueves en Alcantarilla irán ascendiendo día a día hasta llegar incluso a los 37 previstos para el miércoles próximo, aunque la previsión aún es imprecisa para ese día. Las temperaturas mínimas nocturnas también irán ascendiendo y no bajarán de 14 grados.
En cuanto a las lluvias, indicar que su abundancia ha conseguido que el curso del año hidrológico, que comienza el 1 de octubre, haya pasado de “muy seco” a “húmedo”. Aún así, la situación general de esquí no mejora mucho. De hecho, los pantanos de la Región, pese a haber recuperado buena parte del nivel de reservas, éstas aún están por debajo de las que había el año pasado en la misma fecha. También sigue habiendo menos agua embalsada que la media histórica de esta fecha del año hidrológico.

Predicción de la Aemet para los próximo siete días, publicada el jueves por la noche

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar