LOCALPRIMERA PLANA

El cirujano que operó a Sara se presenta en el juzgado tras la orden de detención emitida por la jueza

Miércoles, 5 ene. 2022. REDACCIÓN
El cirujano que realizó la operción de cirugía estética a Sara, tras la que ingresó en la UCI y finalmente falleció el pasado primero de enero, se ha presentado en el juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena después de que su titular emitiera orden de busca, detención y presentación contra el mismo por no haberse presentado a declarar el martes 4, cuando estaba citado. La jueza de instrucción número 2 de Cartagena había acordado la busca, detención y puesta a disposición judicial del cirujano que operó a Sara, informa la Agencia Efe. El cirujano estaba citado a declarar este martes por la mañana en dicho juzgado sin que se presentara, informó Antena 3 Noticias, que señaló como posible causa de la incomparecencia el que el cirujano no haya recibido la notificación de comparecencia ante la juez. Familiares de Sara esperaban a la puerta del juzgado con una imagen de la fallecida.

El abogado del cirujano, según recogen diversos medios de comunicación, señaló que su cliente, que no pudo ser notificado por la Policía para presentarse a declarar, no lo hizo por las amenazas de muerte y presiones que ha recibido estos días, sobre todo desde que falleció Sara. También ha solicitado un plazo mayor para estudiar la documentación de la nueva denuncia, presentada el pasado 1 de enero, el mismo día de la muerte de Sara.
El juzgado de Cartagena ha abierto actuaciones por presunto homicidio imprudente tras una denuncia de la familia de la fallecida.
Sara, de 39 años, falleció este 1 de enero tras permanecer casi un mes en la UCI después de que se sometiera a una lipoescultura realizada por el cirujano denunciado. Este hecho ha causado conmoción en Alcantarilla, donde se realizó una concentración de apoyo a la familia y donde numerosos vecinos han mostrado su solidaridad a la vez que indignación en una página en redes sociales para recoger estas opiniones.
La denuncia fue interpuesta por la familia cuando Sara aún se debatía entre la vida y la muerte en la UCI, y el mismo día de su fallecimiento fue presentada otra denuncia con nuevos cargos en la que además se pedía cautelarmente la retirada del pasaporte al cirujano por considerar que existía riesgo de fuga.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar