POLITICAPRIMERA PLANA

El PSOE propone que la calle Mayor sea peatonal los domingos, igual que la Gran Vía de Murcia

Lunes, 20 sep. 2021. REDACCIÓN
El grupo municipal Socialista ha presentado una moción para el próximo pleno de septiembre en la que propone que la calle Mayor de Alcantarilla sea peatonal durante los domingos y festivos. La peatonalización de vías principales ya ha sido aprobada también por el Ayuntamiento de Murcia, que cerrará al tráfico la Gran Vía de la capital durante todos los domingos. En Alcantarilla, este domingo se ha llevado a cabo un corte parcial, desde Entrevías a la calle Término y durante la mañana, con motivo del Día sin Coche.
Los socialistas señalan que esta medida favorecería la movilidad sostenible, como caminar, el uso de la bicicleta, patines, etc. además de crear un espacio de esparcimiento de la ciudadanía en los días festivos en la principal vía de Alcantarilla, lo que podría también favorecer al comercio y a la hostelería.
Para llevar a cabo esta medida, el PSOE propone que se inicie una ronda de consultas con asociaciones de comerciantes y de vecinos y que se estudie la inclusión de esta medida en el Plan de Movilidad Sostenible de Alcantarilla. Este plan, aprobado hace meses, ya contempla como medida general favorecer la peatonalización de calles del centro de la ciudad. La propuesta incluye que este corte al tráfico de vehículos a motor de la calle Mayor se realice a modo de experiencia piloto durante un periodo de tres meses.
Por último, señalan que la mayoría de las grandes ciudades españolas están adoptando medidas de este tipo, de peatonalización ‘blanda’ y permeable, incluida Murcia, que ha dado el paso adelante con su calle más emblemática y de las que más tráfico rodado registra: la Gran Vía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar