
Un joven cultivaba 820 plantas de marihuana en una nave industrial del Polígono Oeste
Miércoles, 4 ago. 2021. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha desmantelado una enorme plantación de marihuana que se cultivaba en el interior de una nave del polígono industrial Oeste. En la operación fue detenido como presunto responsable de la plantación un joven de 24 años y nacionalidad albanesa.
Las pesquisas comenzaron ante diversas quejas que llegaron a la Policía por lo que parecían evidencias de que en el interior de una nave se cultivaba marihauana, dado el fuerte e inconfundible olor que salía al exterior de los canales de ventilación. La vigilancia del lugar permitió corroborar las sospechas, dado que además la nave funcionaba las 24 horas del día, y permitió identificar al cultivador, el joven detenido.
Al entrar la Policía Nacional en la nave encontró, en cinco estancias diferentes, un total de 820 plantas de marihuana, de unos 60 centímetros de altura, y todo el instrumental necesario para el cultivo: 203 transformadores eléctricos, 150 focos, 6 aparatos de aire acondicionado, 6 filtros de carbono y 2 extractores de aire.
El detenido es investigado por presunto tráfico de drogas y además por otro presunto delito de defraudación en el fluido eléctrico, ya que existía un enganche ilegal a la red eléctrica exterior para abastecer el gran consumo eléctrico que genera una plantación de estas dimensiones.
