ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Polémica por la contratación de una influencer para un vídeo institucional sobre los presupuestos

PSOE y Lara Hernández consideran que el vídeo ‘institucional’ es claramente partidista

Jueves, 20 nov. 2025. MARIO CRESPO
La contratación de una influencer para hacer un vídeo del Ayuntamiento en el que alababa la propuesta de presupuestos para este año (llega a aplaudir en el salón de plenos cuando dice que no subirán los impuestos) ha levantado las críticas de los grupos de la oposición.
Para el PSOE, se trata de “una nueva cacicada del PP. El Gobierno de Paqui Terol es incapaz de explicar sus cuentas y paga con 1.200 euros de dinero público para contratar a una influencer y que dé una explicación partidista de sus presupuestos”.
Por su parte, la concejal independiente Lara Hernández ha criticado que el vídeo, grabado en la puerta del Ayuntamiento en el salón de plenos, ensalce la labor del equipo de Gobierno “y se lanzan mensajes de contenido político y partidista”. Todo ello pagado con dinero público y en un espacio institucional como el salón de plenos.
Añade Hernández que la ley es clara al señalar que la comunicación institucional debe ser veraz y no partidista. Ha anunciado que requerirá al Ayuntamiento toda la documentación relativa a la contratación de este vídeo: importe, procedimiento de adjudicación, partida presupuestaria utilizada, facturas, informes técnicos y autorización para la utilización del salón de plenos.

“Es una práctica habitual”

Por su parte, el concejal de Comunicación, Luis Salinas, defendió la contratación de la influencer. “La contratación de creadores de contenido es una práctica habitual en la Administración. Respecto a las críticas por parte de la oposición no entiendo de qué se escandalizan, es una herramienta de comunicación igual que cualquier otra”. 
Añadió que este tipo de contrataciones ya se ha hecho con motivo de eventos como las Fiestas de Mayo, Navidad, campañas del comercio local, anuncios de programación cultural o “anuncios importantes”. 
Sobre las críticas de los grupos de la oposición señaló que “cada creador de contenido tiene sus propias tarifas, según el trabajo que desarrollan, como cualquier profesional. Y como se trata de un contrato público, cualquier concejal interesado puede consultar la factura”.
También defendió el trabajo de la influencer contratada: “Quiero resaltar que Laura es una comunicadora excepcional y que en varias ocasiones ha sido contratada por este ayuntamiento estando muy satisfechos con su trabajo”.
El vídeo ha sido difundido en Tik Tok e Instagram, en las cuentas institucionales del Ayuntamiento. En la tarde de ayer miércoles, en Facebook el Ayuntamiento situó un vídeo de 22 segundos en el que la alcaldesa, Paqui Terol, se refiere a los presupuestos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar