
El festival LupeRock vuelve a Guadalupe el próximo 14 de junio
Linaje será la banda nacional invitada, que actuará junto Doble Esfera, Trohyx, Aleñaos, Malavegüenza y Buburb Boyz
Martes, 20 may. 2025. REDACCIÓN
La pedanía de Guadalupe acoge la cuarta edición del festival LupeRock, un evento musical ya consolidado que se ha convertido en un referente del rock regional. El evento, organizado desde la junta municipal de Guadalupe en colaboración con la concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos, así como con la asociación LupeRock, tendrá lugar el próximo sábado 14 de junio a partir de las 19:00 horas en el parque de la Avenida de la Libertad de Guadalupe, el cual se transformará una vez más en un escenario vibrante para las mejores bandas del panorama del rock urbano.
Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, que reunieron a centenares de espectadores, este año el festival da un paso más y rinde homenaje al rock urbano y callejero en su máxima expresión con un cartel compuesto por seis bandas, cinco de ellas murcianas y una de ámbito nacional.
En la presentación se ha anunciado que la concejala de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, será la madrina de honor de esta cuarta edición.
El espíritu de esta edición del LupeRock está inspirado por bandas míticas del rock urbano español como Leño, Extremoduro, Barricada, Los Suaves, Platero y Tú o La Fuga, y se podrá ver tanto en el estilo musical como en la actitud y estética de las bandas que participarán.
El cartel de esta edición lo encabeza Linaje, la banda emergente que llega desde Berriozar (Navarra) y que representa el relevo generacional del rock nacional, liderada por Aarón Romero. Junto al grupo los asistentes podrán disfrutar también del directo de los murcianos Doble Esfera, compuesto por miembros de pasadas ediciones del CreaMurcia, y presentarán en el festival su último trabajo discográfico «La nueva era del rock».
Completan el cartel las bandas Trohyx de Alcantarilla; Aleñaos, tributo a Leño y Rosendo Mercado; Malavergüenza; y Suburb Boyz, el grupo local que llega al festival con temas propios.