
La Policía Local detiene en Puebla de Soto al presunto agresor sexual del carril bici
Domingo, 25 sep. 2022. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido en la madrugada de este sábado al presunto autor de al menos tres agresiones sexuales denunciadas por mujeres y que han tenido lugar en la mota del río, en el carril bici en el tramo entre el Malecón de Murcia y la Contraparada.
La detención tenía lugar en torno a las dos de la madrugada en la pedanía de Rincón de Puebla de Soto en un control de vehículos que realizó la Policía Local. El detenido es un varón de 27 años, aunque no ha trascendido si es vecino de la zona. Al parecer, la Policía Nacional ya había identificado a través de los testimonios de la víctimas y sus registros al autor. Las víctimas lo habrían reconocido a través de fotografías de la Policía.
El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha indicado que «está actuación ha sido posible gracias al refuerzo de agentes que ha tenido Policía Local, que ha hecho posible ampliar el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana en pedanías hace unas semanas»
Lorca ha añadido que «agradezco el trabajo realizado por los agentes porque no podemos permitir que las mujeres murcianas tengan que pasear intranquilas por nuestro municipio».
Asociaciones de mujeres habían mostrado su malestar en redes sociales exigiendo una pronta actuación policial.
El detenido ha pasado a disposición de la Policía Nacional, el cuerpo que tiene jurisdicción en este caso, que está comprobando si el detenido puede haber sido autor de otras agresiones, además de las tres denunciadas en las dos últimas semanas. Después, y en el plazo máximo de 72 horas desde su detención, pasará a disposición judicial, que decidirá qué medidas se toman sobre el detenido.
Mientras se resuelven estas incógnitas y el caso deriva al ámbito judicial lo que parece claro es que el carril bici recupera cierta tranquilidad por parte de sus usuarios y sobre todo usuarias.
En torno a estos hechos ha saltado al ámbito público el hecho de que el carril bici no dispone de alumbrado, ya que se instaló y en dos ocasiones robaron el cableado, tras lo que el Ayuntamiento decidió desmantelar el alumbrado e incluso desmontó las farolas. También se ha hecho notar que el carril bici y la mota de la otra orilla del río necesitan mayor vigilancia policial.