El Centro de Atención Temprana ADEA de Alcantarilla ya cuenta con financiación pública
Once centros se han incorporado a la red regional
Martes, 10 fob. 2026. REDACCIÓN
La red regional de Atención Temprana incorpora en su mapa de recursos 11 nuevos centros que prestan este servicio en nueve municipios de la Región de Murcia: Alcantarilla, Águilas, Fortuna, Fuente Álamo, Murcia, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana. Estos se suman a los que formaban parte de esta red, hasta alcanzar los 74 centros en la Región de Murcia.
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto con la alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol, visitó este lunes uno de los que acaban de incorporarse, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ADEA, en Alcantarilla, que atiende a 26 menores. Este centro ofrecerá cerca de 3.000 sesiones anuales gratuitas para favorecer el desarrollo de niños y niñas con necesidades especiales.
Ruiz destacó que “continuamos dando pasos para ofrecer la mejor atención a los niños que lo precisan y a sus familias, porque la prioridad del Gobierno regional es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades de los menores con trastornos del desarrollo o riesgo de presentarlo, y esto lo conseguimos favoreciendo el acceso gratuito, lo más cerca posible de sus domicilios”. “Por eso, agradecemos la colaboración de las entidades especializadas y ayuntamientos que ponen medios técnicos y humanos a disposición de la Administración regional con el fin de ofrecer este servicio a las familias que lo requieran”, explicó la consejera.
El impulso del Ejecutivo murciano a la Atención Temprana se refleja en el último incremento de sesiones aprobadas, cerca de 63.000, entre las que se incluyen las que prestarán los nuevos centros incorporados a la red regional, que superará las 733.000 sesiones. Una ampliación que supone una inversión de más de dos millones de euros, y que eleva la financiación anual a los 26 millones.
“El refuerzo que estamos haciendo en Atención Temprana nos permite garantizar una intervención rápida, universal, gratuita y de calidad para todos los niños y niñas de hasta seis años con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas, así como apoyo a sus familias”. Desde que se aprobó la Ley regional de Atención Temprana en 2021 han sido atendidos más de 8.500 niños.