LOCALPRIMERA PLANA

Las obras del tanque de tormentas terminarán en primavera

Se desarrollan en el paraje El Soto, junto al río, y el depósito tendrá una cubierta vegetal con especies de huerta tradicional

Miércoles, 10 dic. 2025. REDACCIÓN
Las obras en el paraje El Soto de Alcantarilla “está previsto que finalicen al principio de la próxima primavera”, explicó este martes la alcaldesa, Paqui Terol, durante su visita al espacio junto con la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira. En este paraje de huerta junto al río se ha construido un tanque subterráneo de agua con capacidad para diez mil metros cúbicos de agua. La utilidad del mismo es recoger el agua de la red de recogida de aguas pluviales y residuales del alcantarillado cuando lluvias intensas rebasen la capacidad de recogida de la red. Cuando terminen las obras, el tanque será cubierto con una capa vegetal sobre la que se plantarán árboles y arbustos y quedará como zona visitable.
El espacio es de unos 10.000 metros cuadrados que serán convertidos en huerta tradicional, con vegetación, caminos naturales de tierra, acequias, áreas de compostaje y zonas de ocio y descanso, para que pueda ser disfrutado por los vecinos, junto al río Segura.
Este proyecto de recuperación de la huerta y aprovechamiento hídrico incluye la plantación de 160 árboles frutales y cítricos y más de 10.000 plantas de cerca de 60 especies aromáticas, culinarias y arbustivas, como la manzanilla, el cilantro, la lavanda, el perejil, la albahaca, el orégano, el tomillo o el romero, entre otras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar