ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Circula ebria en sentido contrario en un trayecto de veinte kilómetros de la autovía A7

La Guardia Civil detiene a la conductora, que cuadruplicaba la tasa de alcohol y viajaba con su hijo menor de edad

Martes, 9 dic. 2025. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha detenido a una mujer que circuló en un tramo de veinte kilómetros de autovía en sentido contrario. El 1-1-2 recibía numerosas llamadas de conductores que alertaban de la presencia de un vehículo que circulaba por la atuovía A7 en sentido Almería por los carriles en sentido Murcia (dirección contraria).
Tras los avisos, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil puso en marcha el protocolo que ya existe sobre actuación en caso de conductores que circulan en sentido contrario. Unos agentes paraban la circulación de la autovía para evitar colisiones mientras que otros, cruzando a pie la mediana, intentaban parar al vehículo, que finalmente se detuvo en el kilómetro 601, en el término municipal de Murcia y muy cerca de Alhama.
Los agentes comprobaron que el vehículo estaba también ocupado por el hijo menor de edad de la conductora. Tras realizar la prueba de alcoholemia, los agentes comprobaron que la conductora circulaba con 1,09 y 1,04 mg./l. de alcohol en aire espirado (se realizan dos pruebas, con un intervalo de varios minutos), lo que significa más de cuatro veces el máximo permitido (0,25 mg./l. de alcohol en aire espirado).
La conductora fue detenida y se tramitaron contra ella cargos por dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducir excediendo la tasa máxima de alcohol y otro por conducción temeraria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar