PRIMERA PLANASUCESOS

Expediente a los dueños de una finca con 26 caballos que alimentaban con melones

Martes, 21 oct. 2025. REDACCIÓN
Agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil ha tramitado actas de denuncia por numerosas infracciones en una finca ganadera de caballos de Torre Pacheco.
La finca fue inspeccionada por los agentes, que ya sabían de la existencia de una cuadra de caballos, y pidieron la documentación a los propietarios. Éstos mostraron un Registro de Explotación Ganadera que estaba a nombre de una persona fallecida y que no había sido renovado.
Además, encontraron otras irregularidades, como que algunos de los 26 équidos de la finca (incluyendo un burro y un poni) carecían de microchip; los animales eran alimentados con melones y sandías que había amontonados en el suelo; se encontraron envases de fitosanitarios que eran reutilizados (está prohibido por los restos químicos del envase); había dos perros pequeños sin microchip y dos grandes, uno de ellos de raza doberman, que los propietarios no reconocieron como suyos; y había, por último, dos coches abandonados y a medio desmontar.
Junto a la infracción por no tener al día el permiso de instalación ganadera, los agentes levantaron actas de infracción por los residuos encontrados (bidones de insecticidas y coches abandonados), por tenencia irregular de perros potencialmente peligrosos, y por infracción al decreto de Sanidad Animal sobre transporte de los animales y el uso de materias primas inadecuadas para su alimentación.

Instalaciones de la cuadra, en una finca particular de Torre Pacheco. Foto: GUARDIA CIVIL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar