
A prisión un hombre que compraba ropa de marca con billetes falsos en comercios de la Región
Operaba en municipios murcianos y de la provincia de Mälaga y fue detenido en un pueblo de Almería
Miércoles, 27 ago. 2025. REDACCIÓN
Iba de pueblo en pueblo comprando en los comercios locales artículos de marca con billetes de cien euros falsos. Hasta que ha sido detenido por la Policía Nacional en un pequeño pueblo de Almería. El detenido se movía por municipios de la Región de Murcia y la provincia de Málaga.
Durante el mes de julio la Policía tuvo conocimiento del uso de billetes falsos de cien euros en compras en diferentes comercios de Murcia, por lo que inició una investigación que permitió identificar al ‘comprador’. El mismo se movía con un coche alquilado y recorría diversas localidades comprando artículos de marca, especialmente ropa, con los billetes falsos.
En el registro de su vivienda, en una localidad costera de Almería, la Policía ha encontrado diversas prendas de vestir de marca, que podrían corresponder a las compradas con los billetes falsos, así como un dispositivo electrónico y dos teléfonos móviles, cuyo contenido investiga.
Tras su detención y presentación ante la autoridad judicial, se decretó su ingreso en previsión provisional.

Robos en diez comercios y bares de Los Alcázares
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de al menos diez robos en comercios, bares y restaurantes de la localidad costera de Los Alcázares.
La investigación de los agentes y las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos consiguieron la identificación del autor, un joven varón, que logró ser detenido. Tras su detención se han esclarecido robos con fuerza en al menos diez establecimientos comerciales y de hostelería en Los Alcázares, y la investigación continúa abierta para intentar aclarar otros más.
Su modus operandi era el mismo. Accedía a los establecimientos de madrugada, rompiendo una puerta o una cristalera con un objeto contundente, una piedra de grandes dimensiones o un adoquín. El autor iba siempre encapuchado para evitar ser identificado. Una vez en el interior, forzaba la caja registradora para hacerse con el dinero en efectivo.
Al ser todos los robos en la misma localidad, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en el que fue identificado un joven cuya indumentaria y aspecto coincidía con el de los vídeos y que tenía heridas y rozaduras compatibles con el salto de un muro para acceder a un establecimiento.
Tras ser detenido y puesto a disposición judicial, quedó en libertad. Y once días después se volvió a cometer otro robo y tres días después otro más en unas instalaciones municipales. Por lo que volvió a ser detenido.
La investigación sigue abierta para esclarecer si el detenido está implicado en más robos.