
Alcantarilla alcanzará los 44 grados de temperatura este puente
Durante sábado y domingo estamos en alerta naranja en el municipio y buena parte de la Región
Sábado, 16 ago. 2025. MARIO CRESPO
Alcantarilla llegará a los 44 grados centígrados de temperatura este domingo y lunes según la previsión de la Aemet, que ha activado aviso naranja por temperaturas extremas en buena parte de la Región para hoy sábado, y aviso rojo para mañana domingo. El aviso naranja afecta a las comarcas del Altiplano, Guadalentín y Vega del Segura (donde se encuentra Alcantarilla), lo que supone más de dos tercios de la Región, mientras que el Noroeste y la costa están en alerta amarilla. Es curioso ver que todo el entorno de la Región de Murcia en las comunidades andaluza, valenciana y castellano-manchega están el alerta naranja sin excepción.

Según la previsión, este sábado llegaremos a los 43 grados y mañana domingo repetiremos los 43 grados pero con una temperatura mínima más elevada. El lunes alcanzaremos los 44 grados, a falta de afinar más la previsión según se acerque la fecha y las posibles alertas.
Con la previsión a siete días publicada este viernes, el calor no alojaría en nuestra localidad hasta el jueves, en que ya estaríamos a sólo 37 grados de máxima y 24 de mínima.
Otro aspecto preocupante son las noches tórridas o ecuatoriales (por encima de 25 grados). Curiosamente los días más calurosos, sábado y domingo, se quedarán en 23 y 24 grados (noche tropical), pero el lunes y el martes podemos pasar la noche-madrugada a 26 grados, con importantes dificultades para conciliar el sueño.
El riesgo de incendio forestal en media Región es de extremo, y de muy alto en el resto. Nuestra Región se ha librado por el momento por la ola de grandes incendios que asolan el oeste y el norte peninsular.
En toda la Región permanece activado el Plan Territorial de la Región de Murcia (Platemur) de Emergencias en fase de Preemergencia ante las altas temperaturas.
España sigue sumida en la segunda ola de calor del verano, que durará nada menos que quince días. Todo eso después de un mes de junio extremadamente caluroso y un julio que, salvo un día de lluvias, no ha dado tregua.
