El futuro Museo de la Conserva sigue sumando donaciones de piezas antiguas
Domingo, 13 jul. 2025. REDACCIÓN
El Archivo Municipal de Alcantarilla ha recibido una nueva donación de piezas históricas relacionadas con la conserva en Alcantarilla. Las piezas han sido donadas por Juan Antonio Martínez Carrillo, e irán destinadas, señala el Ayuntamiento, al futuro Museo de la Conserva, que está en construcción en el antiguo edificio de la vivienda de la fábrica Esteva, a la entrada de Alcantarilla.

Se trata de una colección de etiquetas o envoltorios de fruta en fresco del industrial Antonio Cobarro Tornero, hijo mayor de Domingo. Naturales de Abarán, eran exportadores de fruta, principalmente a Inglaterra; se establecen en Alcantarilla a principios de siglo pasado, ubicándose el almacén en la calle Cruz hasta los años 30 que finalizan esta actividad.
También hay material utilizado para su almacenaje, como unas planchas metálicas para marcar cajas o envases, soldadores de metales con mango de madera y una caja con el sello fechador Primus, que servía para el marcaje de timbres móviles, pólizas y efectos reintegrados, con el sello ‘Domingo Cobarro’.