ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

UGT denuncia que los trabajadores del centro de Salud soportan 30 grados, ruidos y radiaciones

Viernes, 4 jul. 2025. REDACCIÓN
El sindicato UGT ha denunciado las condiciones “infrahumanas” en las que tiene que trabajar el personal administrativo del centro de Salud Alcantarilla Casco, por el calor insoportable, el ruido de los equipos informáticos y la emisión de radiación de los citados equipos.

El armario informático está junto a los administrativos del Centro. Foto: UGT

Enrique Martínez, responsable de Salud Laboral de UGT, ha realizado una visita al centro. En la visita se constató que en el interior del centro había una temperatura de 29,9 grados centígrados, y no 18 como marca el termostato. Además, el personal administrativo trabaja junto a un enorme armario de conexiones informáticas “que contiene multitud de cableado desordenado y aparatos que generan una temperatura de entre 28 y 30 grados y cuyo sistema de refrigeración se activa de forma constante emitiendo un ruido escandaloso”, señala el sindicato en un comunicado.
Añade que “a esto se suma la emisión de radiaciones electromagnéticas del sistema y los aparatos presentes en el armario, siendo todo ello un riesgo potencial ante los efectos nocivos que conlleva para la salud de las y los profesionales por su exposición prolongada”.
Enrique Martínez, de UGT, señala que “este es el resultado de una deficiente vigilancia de la salud por parte de la Administración pública, debido a una infradotada plantilla orgánica del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, muy por debajo de las necesidades reales, por lo que no llegan a todos los servicios”.
El sindicato insta a la Consejería de Salud a que subsane con urgencia todas estas deficiencias y se pongan en marcha las medidas necesarias para la seguridad y salud laboral de los trabajadores del centro de Salud Alcantarilla Casco.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar