PRIMERA PLANASUCESOS

Detienen a un delincuente con siete órdenes de ingreso en prisión y otras seis de detención

Jueves, 12 jun. 2025. REDACCIÓN
La operación Karma T de la Guardia Civil ha culminado con éxito con la detención de un experimentado y escurridizo delincuente sobre el que pesaban siete órdenes de ingreso en prisión y otras seis órdenes judiciales de búsqueda, detención y personación ante autoridad judicial.
La investigación se iniciaba a raíz de la denuncia de que un hombre había amenazado con un arma de fuego a un grupo de menores en una urbanización de Las Torres de Cotillas. Las investigaciones determinaron que el presunto autor vivía en las cercanías junto a su pareja, y lograron identificadlo como un delincuente fichado y buscado para su ingreso en prisión y para su comparecencia judicial por varios delitos en instrucción.
Los investigadores de la Guardia Civil también determinaron que en el domicilio del sospechoso había una plantación de marihuana. Y en medio de la investigación la pareja del delincuente ponía una denuncia por malos tratos, que tuvo que marcharse a vivir a otro municipio con protección policial.
Cuando los indicios eran ya lo suficientemente claros, un juez firmó la orden de registro y los agentes actuaron. Al registrar la vivienda detuvieron al prófugo y además encontraron una plantación con 167 plantas de marihuana así como los útiles para su cultivo.
El delincuente había logrado zafarse de la acción policial hasta ahora pese a sus órdenes de detención y de ingreso en prisión porque utilizaba identidades falsas, sustraídas durante los tratos de compraventa de vehículos, actividad a la que también se dedicaba.
El detenido pasó a disposición judicial con cargos por amenazas con arma de fuego, cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, malos tratos en el ámbito de la violencia de género, robo o hurto de vehículo a motor, falsificación de documento público y usurpación de identidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar