
El novillero José María Trigueros pasa por quirófano tras su cogida en la novillada de Alcantarilla
Jueves, 15 may. 2025. REDACCIÓN
El novillero de Alcantarilla José María Trigueros ha sido intervenido quirúrgicamente este jueves después de que el pasado sábado fuera golpeado por el primer novillo de la novillada con picadores que se celebró en la plaza de toros portátil en Alcantarilla. El novillero sufrió una cogida cuando se disponía a recibir de rodillas al primer novillo de la tarde. El incidente le causó una fractura de cúbito en su brazo derecho, donde ya tuvo una lesión el pasado año, cuando se fracturó la cabeza humeral. Tras recuperarse de esa lesión, ahora deberá pasar por quirófano tras esta segunda lesión.
Fuentes cercanas al torero indicaron que la operación se ha realizado con éxito y que ha sido necesaria la reconstrucción ósea del brazo mediante el implante de una placa de titanio y tornillos que fijen dicha estructura. Probablemente el novillero necesite una segunda intervención para retirarle la placa de titanio.
El novillero alcantarillero fue operado por el doctor Francisco Martínez en el hospital Mesa del Castillo. Tras la operación, “Trigueros centrará todos sus esfuerzos en iniciar su proceso de recuperación con la mayor entrega y compromiso”, señala el representante del novillero.
“En el toreo todo es de verdad. Tengo asumido que pueden llegar los percances y gracias a ello me encuentro preparado para superarlos de una manera natural cuando llegan, como en esta ocasión”, señaló el novillero en la víspera de la operación quirúrgica. Añadió que “el apoyo de la afición y los profesionales está siendo el mejor medicamento posible para combatir esta situación que me ha tocado vivir de nuevo”.
En la novillada con picadores del pasado sábado, tras quedar lesionado al principio del primer novillo de la tarde, el novillero de Torre Pacheco Víctor Acebo, triunfador de la tarde, se hizo cargo de los cuatro novillos previstos. Otro alcantarillero, el becerrista Toni Marín, por su parte, lidió dos erales.