ACTUALIDADINFOCOMERCIALPRIMERA PLANA

La Casica de los Molinos, la segunda casa ideal para tu bebé

Miércoles, 23 abr. 2025
Me llamo Caridad y soy la madre de día de La Casica de los Molinos. Además de madre de día, soy educadora infantil, formada en metodología Reggio Emilia, y mamá.
Este proyecto profesional de madre de día surge a raíz de mi propia maternidad y de la búsqueda de un espacio en el cual, desde mi experiencia, sintiera que todas las necesidades de mi pequeño estarían cubiertas. Esa búsqueda la hice no sólo con ojo crítico de madre primeriza, sino también como educadora que ha trabajado en centros infantiles. Los centros que visité me parecían maravillosos, a primera vista cumplían los requisitos aparentes. Pero les faltaban cosas, como el calor de un hogar donde no se sintiese esa institucionalización desde la primera infancia. Tampoco encontraba un lugar donde los ritmos e intereses de los niños se respetasen porque había una rutina diaria rígida. Buscaba un sitio donde si un bebé o un niño tan pequeño necesitase estar tomado para calmarse o dormir se le pudiese dar eso, sin prisas, sin estrés.
Fue entonces en mi búsqueda cuando di con la Asociación de Madres de Día de la Región de Murcia. Las que hoy son mis compañeras me mostraron este camino y esta profesión maravillosa, que me ha brindado la posibilidad de criar tanto a mi peque, como a los peques de otras familias que, al igual que yo, buscaban una alternativa a lo tradicional. Un lugar donde sus peques tuvieran otra figura maternal con el calor de un hogar, pero preparado para que puedan explorar, moverse libremente y experimentar con seguridad.

¿Qué es La Casica de los Molinos?

De paseo con la madre de día

La Casica de los Molinos es la iniciativa profesional que he desarrollado a partir de todas las consideraciones anteriores. Es un hogar donde la infancia es la protagonista. Para ellos es como un ‘refugio’ en el que en sus primeros e importantísimos años de vida puedan crecer, jugar, desarrollarse, compartir con sus iguales al ritmo y al son de cada uno. Aquí los niños, no más de 4 ó 5, vienen a que yo, como madre de día, les acompañe, les brinde esa mirada atenta y cálida que hace que un apego seguro y un cariño se den de la manera más bonita, con la presencia, el amor y complicidad que se dan con un grupo tan reducido. Ese ratio tan bajo que hace que haya momentos para los abrazos sin prisa, los cantos, los bailes, los cuentos e historias, los paseos al parque o por el barrio y las propuestas educativas que cada uno realiza según su periodo evolutivo y sus intereses, de manera natural y con complicidad.
En La Casica además, se fomenta una alimentación sana y equilibrada. Los alimentos ganan importancia como herramienta de aprendizaje oral, motriz y de auto regulación, presentando las comidas como un momento para compartir con otros, aprender con otros y disfrutar como se hace en casa, cuando se junta toda la familia, porque aquí somos una pequeña familia, los hermanitos de día y la mamá de día. Después de cada comida se da la oportunidad de trabajar, desde que salen los primeros dientecitos, de trabajar el aseo bucal, al igual que se trabaja la higiene y cuidado personal, porque cada día es una oportunidad para descubrir, aprender y afianzar algo nuevo.
Si quieres que tu hijo se desarrolle en un ambiente como el que te he descrito, como alternativa a la guardería convencional, ponte en contacto conmigo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar