
La Policía intercepta en Alcantarilla un narco furgón con 110 kilos de marihuana
Miércoles, 16 abr. 2025. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a tres vecinos de Alcantarilla en una nueva operación contra el tráfico de estupefacientes en la que, además de practicar las detenciones, los agentes lograron interceptar una furgoneta cargada con 110 kilos de cogollos de marihuana.
La operación policial comenzó con la vigilancia de uno de los detenidos en su domicilio, del que se sospechaba que traficaba con drogas, además de tener antecedentes por hechos similares. De madrugada los agentes notaron que el sospechoso abandonaba su domicilio en una furgoneta de gran capacidad y decidieron seguirlo. Pero los hechos se precipitaron al percatarse los ocupantes de la furgoneta de la presencia policial, por lo que emprendieron la huida a gran velocidad. Durante el trayecto de huida el furgón realizó maniobras peligrosas y en varias ocasiones embistió a los vehículos policiales que le perseguían. Finalmente el dispositivo policial consiguió interceptar el vehículo y detener a los tres ocupantes.
Al abrir las puertas del furgón los policías lo encontraron lleno de cogollos de marihuana, que al peso dieron 110 kilos. Poco después los agentes registraban el domicilio del principal sospechoso, donde se encontraba el cultivo. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
Los detenidos pasaron a disposición judicial y se les imputan los presuntos delitos contra la salud pública y de atentado contra agentes de la autoridad.