
La Guardia Civil rescata 25 serpientes que habían sido enviadas por paquetería
Domingo, 9 feb. 2025. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha rescatado 25 serpientes y un gecko que fueron enviadas desde Cádiz hasta La Unión a través de una empresa de paquetería.
La empresa, con sede en Cartagena, alertó a la Guardia Civil de un paquete sospechoso que tenía varios orificios y en cuyo interior se oía movimiento. Presumiendo que pudiera tratarse de animales vivos, la Guardia Civil envió agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza. Al abrir el paquete comprobaron que había una caja de plástico en la que viajaban 26 serpientes y un gecko. Una de las serpientes estaba muerta y cinco estaban heridas al haber quedado adheridas a la cinta adhesiva que cerraba la caja.
La serpiente del maíz es así llamada por su coloración, que recuerda a una mazorca de maíz. Es originaria de las regiones sureñas de Estados Unidos y del norte de Mëxico. Últimamente se está comercializando mucho como mascota debido a su pequeño tamaño en comparación a otras especies. El gecko es un reptil originario del Sudeste de Asia y Oceanía. Su aspecto y tamaño es parecido al de nuestras salamanquesas.
Delito de maltrato animal
Los animales rescatados fueron puestos bajo atención veterinaria especializada. Los reptiles habían viajado en un envase de plástico no apto para el transporte de animales vivos, sin ventilación ni luz, sin alimentación y expuestos al pegamento del adhesivo de cierre.
Las investigación sobre el remitente del paquete ha llevado hasta un joven de 25 años residente en Cádiz, que está siendo investigado por un presunto delito de maltrato animal.