Se entrega en Murcia uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía española
Sábado, 11 ene. 2025. REDACCIÓN
Un ciudadano polaco que figuraba en la lista de los diez fugitivos más buscados de España que hace pública la Policía, se entregó en la comisaría de El Carmen de Murcia al sentirse acorralado.
El fugado, sobre el que pesa una orden europea de detención, lideraba presuntamente una organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes que operaba, al menos, en España, Polonia y Alemania.
En 2022 las autoridades polacas informaron de que el fugitivo estaría refugiado en España, por lo que se iniciaron investigaciones para averiguar su paradero. Como no dieron resultado positivo, la Policía utilizó un recurso poco frecuente pero bastante eficaz: la lista de los fugitivos más buscados, que se publica periódicamente con la foto de los diez delincuentes más buscados por la gravedad de sus delitos.
Según declara el propio detenido, desde que su publicó su fotografía comenzó a sentirse acosado y con miedo a ser reconocido, por lo que decidió finalmente entregarse al considerar que vivía en una situación insostenible.
Otro detenido: un descuartizador
Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido, esta vez en Madrid, a un ciudadano colombiano sobre el que había una orden internacional de detención emitida por Colombia.
En agosto de 2024 el fugitivo, en compañía de otras dos personas, apuñaló hasta la muerte a una mujer en la ciudad colombiana de Cali. Posteriormente desmembró el cuerpo, introdujo las distintas partes en bolsas de plástico y las fue arrojando en una carretera. Fue detenido en Colombia, juzgado y condenado a 33 años de prisión, a la que no llegó a entrar al darse a la fuga.