Alcantarilla envía a 18 voluntarios de Policía Local y Protección Civil para la limpieza tras la DANA
La recogida de alimentos y artículos de higiene se ha suspendido ya que los almacenes de Valencia han llegado a su límite
Martes, 5 nov. 2024. REDACCIÓN
Un total de 18 voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local de Alcantarilla están desde ayer lunes en las localidades de Valencia afectadas por la DANA colaborando en las tareas de limpieza para devolver la normalidad a las poblaciones afectadas. Salieron en la madrugada del lunes y ya a primera hora de la mañana estaban trabajando sobre el terreno.
Por otra parte, ayer lunes se cerró la recogida de alimentos y artículos de higiene que el Ayuntamiento ha organizado desde el fin de semana. La recogida se ha paralizado, de momento, porque los almacenes de Valencia están saturados debido a la gran respuesta que ha habido en toda España, y por el momento no hay mayor capacidad de gestionar tantas donaciones.
El sábado a mediodía salió desde el centro cultural Infanta Elena un camión articulado cargado de la ayuda entregada por los vecinos de Alcantarilla durante el viernes y sábado. El domingo se interrumpió la recogida y la misma fue trasladada a la antigua lonja de Alcantarilla, junto a la Policía Local, para mejor accesibilidad de los vehículos. Y ayer lunes se ha vuelto a paralizar la recogida hasta que las autoridades valencianas indiquen que la vuelven a necesitar.
La principal necesidad ahora es la de maquinaria pesada para retirar coches, enseres, basura y lodo de las calles para devolverlas a la normalidad.
El Ayuntamiento seguirá informando de la evolución de la colaboración de Alcantarilla con las poblaciones valencianas afectas por la DANA.