POLITICAPRIMERA PLANA

Mariola Alegría, ex edil de Alcantarilla, al Consejo de Administración de Radio Televisión

Martes, 1 oct. 2024. MARIO CRESPO
Mariola Alegría, ex concejal de Alcantarilla, ha sido propuesta por el Partido Popular para ser una de los nueve miembros del Consejo de Administración de la Entidad Pública Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM).
Alegría fue concejal de Empleo y Comercio en la anterior legislatura y aunque en estas elecciones no figuraba en las listas municipales del PP de Alcantarilla, ha mantenido su militancia y participación en el Partido Popular de Alcantarilla.
Los nuevos consejeros de RTRM serán elegidos próximamente por la Asamblea Regional. El Consejo de Administración está formado por 9 consejeros, que son elegidos por la Asamblea Regional por un sistema de consenso basado en cuotas de representació parlamentaria de cada partido. Según este criterio, al PP le corresponde proponer 4 consejeros, 2 a Vox y 2 al PSOE y 1 a Podemos. La presidencia del Consejo se ejerce de forma rotatoria y trimestral por cada consejero por orden alfabético de su apellido.
En Consejo de Administración de Radio Televisión de la Región de Mucia tiene entre sus funciones elaborar criterios de dirección editorial, informar sobre el nombramiento de director general del Ente, aprobar los planes anuales de plantilla, presupuestos y actividades y otras funciones. En la Región hay dos medios de comunicación públicos acogidos al Ente: La 7 Región de Murcia Televisión y la emisora de radio Onda Regional.
El PSOE ha propuesto que continúen los dos actuales consejeros Piedad Alarcón, veterana periodista jubilada, y Encarnación Toledo, experta en redes sociales.
El PP ha propuesto para ocupar el cargo de consejeros a Mariola Alegría, María Robles Mateo (licenciada en Derecho) y Ángel López Naranjo (licenciado en Ciencias Empresariales en la especialidad de Marketing). Le falta por formalizar un cuarto candidato, en espera de completar la documentación necesaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar