Tres detenidos por obligar a mujeres a prostituirse en pisos de Alcantarilla y otros municipios
Viernes, 27 sep. 2024. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 43 y 47 años que regentaban viviendas en Alcantarilla, Totana, Alhama y Mazarrón en las que mujeres inmigrantes en situación irregular eran obligadas bajo coacción a ejercer la prostitución. También se las obligaba a realizar servicios en hoteles y domiclios.
Sobre los detenidos se han instruido diligencias por los presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, favorecimiento de la inmigración ilegal, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Según el relato policial, esta red captaba a chicas de países sudamericanos en situación de necesidad a las que les prometían trabajos de limpieza en el hogar en España. Cuando llegaban, eran obligadas a ejercer la prostitución bajo coacción con la amenaza de ser denunciadas por estar en situación irregular.
Las mujeres tenían que estar disponibles para atender la demanda de servicios de los clientes durante las 24 horas del día en los pisos, hacer salidas si era necesario y entregar el 50% de la recaudación a la red para cubir los gastos qu esta organización había ‘invertido’ en traerlas a España.
En la intervención en las viviendas, una de ellas en Alcantarilla, los agentes pudieron intervenir diversa documentación relativa a la prostitución, dinero en fectivo, una pistola simulada y pequeñas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes que las mujeres vendían a los clientes junto al servicio sexual.
La Policía Nacional recuerda que hay habilitado un correo electrónico (trata@policia.es) en el que cualquier ciudadano puede denunciar cualquier hecho relacionado con delitos de trata de seres humanos y explotación sexual.