Hero cierra su fábrica en Suiza y traslada la producción a Alcantarilla
Viernes, 23 ago. 2024. REDACCIÓN
Hero trasladará a Alcantarilla la producción industrial que aún tiene en Suiza, país de origen y sede de la empres multinacional, hasta sus factorías de Alcantarilla, según coincidían en señalar este jueves diversos medios de comunicación.
Concretamente Hero trasladará desde su factoría en Suiza, en la que ya ha realizado despidos y programado su cierre, a Alcantarilla la producción de mermeladas. La razón es que la alta cotización del franco suizo respecto a otras monedas, así como el hecho de que estas confituras se consumen sobre todo en el Sur de Europa, hacen menos competitiva la fábrica de Suiza en favor de la de Alcantarilla.
Esta decisión coincide con la próxima inauguración de la nueva planta de producción de alimentos infantiles en la que Hero ha invertido 16 millones de euros. La nueva factoría dispone ya del edificio terminado junto al almacén logístico.
Hero nació en Suiza hace 138 años (en 1886). La fábrica de Alcantarilla acaba de cumplir cien años y hoy día es uno de los activos principales del grupo, especializado en la fabricación de alimentos infantiles, conservas vegetales y confituras. Hero España facturó en torno a 200 millones de euros el pasado año.