El pregón de Tomás Espinosa Martínez abre las fiestas de San Roque
Lunes, 12 ago. 2024. REDACCIÓN
El barrio San Roque de Alcantarilla calienta motores ya para el inminente inicio de sus fiestas en honor al patrón, San Roque, que comenzarán mañana martes 13 con el pregón de Tomás Espinosa Martínez, vecino del barrio. Será a las 21:30 h. y después del triduo y misa de las 20:00 h. Tras el pregón será el chupinazo seguido de verbena con el grupo Jema.
Programa
El resto de los días el programa, resumidamente, será como sigue:
El miércoles 14, además de triduo y misa (20:00 h.) habrá actividades de animación en la plaza San Roque (21:00 h.), como ‘No me toques los bemoles’ y ‘Búsqueda del perro de San Roque’. Y por la noche (23:00 h.), concierto a cargo de La Banda del Perdigón.
El jueves, que coincide con la festividad de la virgen de la Asunción, hay un apretado programa de actividades que comenzará a las 9:00 h. con repique de campanas en honor a la Virgen, seguido de misa. Para los pequeños y mayores habrá fiesta de la espuma (12:00 h.) y a mediodía (14:00 h.) la gran paella sanroquera. Y de postre, concurso de bizcochos y degustación de los mismos.
El jueves continúa con el triduo de las 20:00 h., y por la noche (23:00 h.), noche flamenca a cargo de Faustino Fernández y compañía. A medianoche el repique de campanas en honor a San Roque anuncia el viernes como día grande.
Y el viernes comienza también con repique de campanas bien temprano (7:00 h.). Para quienes no se hayan despertado con las campanas, Dakitu Batukada se encargará de despertarlos con batukada por las calles desde las 9:30 h. Para los pequeños, juegos tradicionales y animación acuática en la plaza.
Por la tarde del viernes, tras la eucaristía (20:00 h.) será la procesión del patrón por las calles del barrio, que culminará con castillo de fuegos artificiales. Y para quienes quieran aprovechar el día para divertirse un poco más, a las 22:30 h. habrá bingo popular.
El cartel de las fiestas es una ilustración de Irene Rosique García que plasma la iglesia y el santo.