PRIMERA PLANASOCIEDAD

Escasa asistencia a la concentración antitaurina; buena entrada en la plaza de toros

Domingo, 12 may. 2024. REDACCIÓN
Apenas un centenar de personas asistían en la tarde del sábado a la concentración antitaurina convocada para protestar por la celebración de un festejo taurino, en ese momento y a pocos metros de la concentración.
Los manifestantes portaban pancartas con el lema principal de “La tortura no es cultura” y antes de disolverse formaron un círculo, a modo de plaza de toros, poniendo en el centro sus pancartas y cartelería.
A pocos metros de allí, en la plaza de toros portátil instalada en el barrio Las Tejeras, la plaza estaba bastante concurrida. El evento consistía en una novillada con picadores a cargo del novillero de Javalí Nuevo José María Trigueros. La novillada comenzaba poco después de la concentración.

El jurado prueba los bocadillos presentados a concurso. Foto: JUVENTUDES SOCIALISTAS

Y por la mañana, bocadillos

Juventudes Socialistas, que había manifestado su opinión contraria a la celebración de festejos taurinos, planteaba una actividad “alternativa”, que llamó Bocardeo. Un concurso de bocadillos que se celebró en la plaza de Cayitas a última hora de la mañana.
Los participantes sus propuestas de bocadillos a los miembros del jurado, formado por la vicesecretaria de Organización de Juventudes Socialistas, la concejal Carolina Salinas y Lupe, profesional hostelera de El Rincón de Lola.
El primer premio fue para el bocadillo denominado God’s Gift, de Daniel Beltrán, y el segundo premio para el bocadillo bautizado con el nombre de Bocatadillo de pollo y miel, de Álvaro Carrasco.
La actividad contó como patrocinadores con El Rincón de Lola, Ferretería Zapata, Academia Qantara Askaba y NTE. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar