ECONOMIAPRIMERA PLANA

El mes de abril confirma la fortaleza del mercado laboral regional

Martes, 7 may. 2024. CÁMARA DE COMERCIO
El mes de abril se cerró con una reducción de 1.702 personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Ello supone una disminución mensual del 2,04 por ciento, similar al 2,22 por ciento de la media nacional.
Todos los sectores se han visto beneficiados de esta evolución, liderados por el de servicios, con 1.025 parados menos, debido a la mayor actividad propia de celebraciones como las Fiestas de Primavera.
Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social durante el pasado mes en la Región también se mostró dinámica, con un aumento del 1,15 por ciento, intensidad superior al 0,95 por ciento del marco nacional, y el tercero de todas las comunidades autónomas, tras Islas Baleares y Andalucía. Asimismo, en el horizonte interanual, abril supone un paso más en el avance del mercado laboral, con un descenso del paro registrado del 9,23 por ciento, mientras que la afiliación aumenta un +2,93 por ciento.
Por lo tanto, los datos del mes de abril han confirmado la fortaleza del mercado laboral regional, donde se logra reducir el paro y crear empleo, una evolución principalmente sustentada por el potencial turístico de la Región. Se prevé que esta tendencia tenga continuidad en los próximos meses con una intensidad dependiente de la gestión de los principales riesgos que se ciernen en la economía y en la gestión empresarial. En este último ámbito, preocupan los costes derivados de la inflación y los altos tipos de interés, así como la alta presión fiscal especialmente las cotizaciones sociales por lo que suponen de encarecimiento de la contratación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar