MASCOTASPRIMERA PLANA

Descubren gallos de pelea heridos al registrar una vivienda en la que había marihuana

Viernes, 3 may. 2024. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha instruido diligencias contra una persona por poseer dos gallos de pelea heridos. Los animales fueron encontrados en el registro de una vivienda de Cabezo de Torres en el marco de una operación antidroga, en la que fueron incautados once kilos de marihuana y en la que fueron detenidas tres personas.
Los gallos encontrados tenían amputadas sus crestas y babillas, algo que habitualmente se hace en gallos de pelea (práctica expresamente prohibida por la ley) y presentaban heridas en sus patas y en el ojo de uno de ellos. Son dos ejemplares de la raza combatiente español.
Al propietario de los mismos se le han instruido diligencias por un presunto delito de maltrato animal, independientemente de los cargos que pueda acarrear la operación antidroga realizada en el domicilio.

Abandono de cinco gatos

La Guardia Civil ha identificado e investigado a la dueña de cinco gatos, algunos de los cuales carecían de microchip, que habría dejado abandonados a su suerte al cambiarse de domicilio, en Águilas.
La lectura de los que sí llevaban chip y el testimonio de vecinos ayudó a identificar a la dueña, a la que se han abierto diligencias como presunta autora de un delito de abandono animal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar