ECONOMIAPRIMERA PLANA

Una empresa crea en Alcantarilla una comunidad solar de autoconsumo

Ha instalado una planta fotovoltaica en el tejado de una nave industrial con capacidad para abastecer a 129 viviendas y comercios

Jueves, 18 abr. 2024. REDACCIÓN
La empresa Barter Energy ha construido en Alcantarilla una instalación fotovoltaica en el tejado de una nave industrial para su explotación mediante la fórmula de comunidades solares de autoconsumo. La iniciativa, denominada ‘Tu energía más cercana’, permitiría hasta a un total de 129 negocios y vecinos “consumir energía solar local sostenible, apostar por la revitalización de su pueblo y, a la vez, ahorrar en sus facturas de la luz”, señala la empresa en un comunicado.
La instalación fotovoltaica ha sido instalada en el tejado de de la nave industrial de Cauchos Sande, y podrán conectarse para recibir energía de ella consumidores que estén a una distancia de hasta un radio de dos kilómetros. La potencia instalada es de 129,3 kWp (kilovatios pico).
La propuesta de Barter Energy es integrarse en una comunidad solar sin necesidad de promoverla ni de invertir, sino haciéndolo a través de la instalación que construye esta empresa, que tiene instalados estos tejados solares en 150 núcleos de población de Extremadura, Andalucía y la Región de Murcia.
La empresa calcula que el consumo a través de esta instalación ahorrará la emisión de 67 toneladas de CO2, equivalentes a la plantación de 691 árboles o la emisión de CO2 de 48 viviendas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar